Mauro Viale
Mauro Viale

En un año que vuelve a ser complicado para los medios de comunicación es una buena noticia que radio El Mundo vuelva a ser competitiva y salga a recuperar audiencia dentro de las AM.

Luego de un período en el cual la radio tuvo algunos fallidos intentos de regreso, en este 2019 la emisora está en manos de Martín Rodríguez Flores, quien decidió poner a un nivel competitivo a la AM 1070.

Dentro de este plan de puesta a punto en marcha, los dueños de la emisora convocaron a Mauro Viale para que se sume al staff. Teleshow habló con el periodista que contó cual fue la propuesta. “Me llamaron para que tome la franja de la mañana con un ciclo periodístico y la verdad que me interesó la idea. Voy a tener un programa de 9 a 10 de la mañana, por ahora no puedo cargarme de más trabajo”, reveló uno de los integrantes de la mesa de Polémica en el bar.

Pero esto no sería lo único que Mauro haría en la nueva organización de radio El Mundo, según pudimos saber le ofrecieron también el servicio informativo de la emisora y también que se ocupe de ver la programación general, no es un cargo gerencial, pero si artístico. “Los nuevos dueños me pidieron que los ayude a buscar figuras para la radio. Me gusta que la radio vuelva a ser competitiva y voy a ayudar humildemente con lo que sé de periodismo después de tantos años de trabajo. Estoy ilusionado y sé que vamos a hacer algo potente con radio El Mundo”, finalizó el periodista.

Viale se sumará oficialmente a la emisora a partir del mes de marzo, pero a pesar que la propuesta es de hace pocos días, Mauro ya está trabajando no sólo en su programa diario, sino que también está pensando ideas para la radio y convocando nombres para que se incorporen a la programación.

En estas horas se esta definiendo que ciclos que tiene la radio en la actualidad siguen y cuales son los horarios en los cuales hay que reforzar con nuevas figuras y nombres importantes del dial. Los nuevos dueños se han propuesto posicionar la emisora durante el 2019.

Vale recordar que los últimos tiempos de El Mundo no fueron buenos y por eso ahora quieren regularizar la situación con los empleados y hacerse cargo de las deudas y llegar a fin de año instalando a la 1070 entre las cinco emisoras más escuchadas, y para eso tienen a Mauro Viale como carta fuerte para sumarlo y para que sea una especie de programador y consejero. Una buena noticia en medio de tanta crisis en las radios.

SEGUÍ LEYENDO

La entrevista completa de Mauro Viale a Juan Darthés

¿Fue solo una coincidencia o hubo trampa? El “método” que utilizó una pareja para ganar en el programa de Guido Kaczka

Gimena Accardi contó cómo fue el encuentro con la China Suárez tras su distanciamiento