El Concierto de París, un clásico que llega a latinoamérica
El Concierto de París, un clásico que llega a latinoamérica

El tradicional “Concierto de París”, evento que todos los años celebra la fiesta nacional francesa de la toma de la Bastilla del 14 de julio, será transmitido en vivo para América Latina.

El único canal dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo, el cual es operado por AMC Networks International – Latin America, adquirió de mano de C-Major, empresa especializada en la industria musical y distribuidora del concierto, la licencia de esta emisión especial en exclusiva para Latinoamérica. La transmisión en vivo y en directo será el domingo 14 de julio con repetición el sábado 20.

Durante las celebraciones del Día de la Bastilla y en un año conmemorativo para la Torre Eiffel, la cual conmemora 130 años de historia, la Orquesta Nacional de Francia culminará en una gran reunión musical. Más de 700.000 personas asisten a este encuentro popular y cultural en el Campo de Marte, París, para ser testigos de un espectáculo único de la mano de cantantes, bailarines, acróbatas y lo mejor que el arte francés moderno y clásico tiene para ofrecer.

Dirigida por Alain Altinoglu y acompañada por el Coro de Radio France, la Orquesta Nacional invita a miles de personas a disfrutar de grandes arias y piezas de concierto famosas en compañía de prestigiosos solistas como: Khatia Buniatishvili, Roberto Alagna, René Pape, Gautier Capuçon, Gaëlle Arquez, Jakub Orlinski, Alexandra Kurzak y Xuefei Yang. Cada año las pirotécnias rivalizan en creatividad para ofrecer al público un espectáculo cada vez más mágico, desde los Jardines del Trocadero o desde la icónica Torre Eiffel, al aprovechar totalmente su estructura, desde los pilares hasta la cima.

*Concierto de París
Transmisión en vivo y en directo, domingo 14 de julio. Repetición el sábado 20.
Canal Film & Arts

 

SIGA LEYENDO

El MOMA se renueva y albergará una muestra de arte latinoaermicano

Leandro Erlich: “Si hay algo que tiene sentido en el arte es que no existe verdad absoluta”